El secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó el 2 de enero que dio positivo a una prueba de COVID-19 y tiene un cuadro con síntomas.
"Solicité la prueba hoy después de mostrar síntomas mientras estaba en casa de permiso. Mis síntomas son leves y sigo las instrucciones de mi médico",
tuiteó el funcionario.
¿Tomará cuarentena el secretario de Defensa por el COVID-19?
Lloyd detalló que seguirá los nuevos lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre las cuarentenas y los aislamientos.
"Me pondré en cuarentena en casa durante los próximos cinco días. Detener la propagación de este virus, proteger a nuestra fuerza laboral y garantizar mi propia recuperación rápida y segura siguen siendo mis prioridades",
detalló el secretario de Defensa.
¿Quién ocupará sus funciones?
El funcionario agregó que asistirá de forma virtual a ciertas reuniones y discusiones de trabajo ineludibles, mientras que la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, se ocupará de otros asuntos en su lugar.
¿El secretario de Defensa contagió al presidente Joe Biden?
Lloyd dijo que la última vez que se reunión con el presidente Joe Biden fue el 21 de diciembre y que esa mañana dio negativo a una prueba de COVID-19, así que se descarta el contagio al primer mandatario.
Aseguró que no ha estado en el Pentágono desde el 30 de diciembre y que en ese momento respetó el uso de mascarillas y distanciamiento social.
"Como me dejó en claro mi médico, mi estado de vacunación completa, y el refuerzo que recibí a principios de octubre, han hecho que la infección sea mucho más leve de lo que hubiera sido de otra manera. Y estoy agradecido por eso",
informó el funcionario.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).