La Corte Suprema de Carolina del Sur suspendió por seis meses a una magistrada del condado de Chester por usar indebidamente su cuenta de correo electrónico judicial.
Los jueces dijeron que la magistrada Angel Catina Underwood socavó la confianza pública al usar su correo electrónico para ayudar a su esposo a escribir una orden disciplinaria contra un empleado de la oficina del alguacil y reenviar consejos sobre delitos desde la página de Facebook de la oficina del alguacil.
Te puede interesar:
La orden judicial dice que Underwood accedió a los mensajes de Facebook de la oficina del alguacil y transmitió la información a los empleados de su esposo solicitando que se tomaran ciertas medidas en respuesta a quejas como actividad de drogas, basura y ruido.
Los correos electrónicos incluían un bloque de firma que identificaba a Underwood como un magistrado del condado de Chester con la dirección y el número de teléfono del tribunal de magistrados según la orden judicial.
Catina está casada con un ex alguacil del condado de Chester, Alex Underwood, que está esperando sentencia por cargos federales.
El esposo fue condenado en un tribunal federal por robar dinero de programas gubernamentales y otros abusos de su poder.
Los fiscales federales dijeron que Underwood y otros dos agentes estaban enojados porque alguien grabó en video una investigación policial, por lo que lo mantuvieron en la cárcel durante tres días, crearon un informe policial falso, intentaron destruir su teléfono celular y mintieron al FBI.
Te puede interesar:
El ex diputado también evadió el pago de horas extra destinado a sus diputados y usó el dinero de los contribuyentes para volar en primera clase a una conferencia en Las Vegas con su esposa.
El gobernador Henry McMaster emitió una orden ejecutiva suspendiendo a Underwood.
La fecha de sentencia para Alex Underwood no ha sido fijada.
Con información de Associated Press.