Un gran jurado de Carolina del Sur será el encargado de determinar si condenan al dueño de los tres perros de raza pitbull que atacaron violentamente a una mujer que perdió los brazos.
En una audiencia preliminar, un juez dijo que será el estado quien determine si el dueño de los animales identificado Justin Minor será acusado por el ataque que sufrió una mujer que caminaba rumbo a su casa.
Jeffrey Hines, investigador del alguacil del condado de Abbeville, describió el ataque que le hicieron los perros a Kyleen Waltman el pasado 21 de marzo mientras caminaba hacia su casa en Honea Path.
Te puede interesar:
La mujer tuvo que ser trasladada de emergencia con heridas graves a un hospital, donde tuvieron que amputarle ambos brazos.
“Ella estaba saliendo en una camilla, una vez que llegó EMS. Le quitaron todo el tríceps y nada más que hueso en su brazo izquierdo”, comentó Hines.
“Sus dos brazos fueron amputados completamente hasta los hombros. Tenía mordiscos desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de los pies, incluido todo el cuerpo”, agregó.
Esta no es la primera ocasión que los perros de Justin Minor se ven involucrados en hechos violentos. Un informe de control de animales señala que un sujeto ya había sido mordido por uno de los animales en 2021.
“Él vecino del acusado les dijo a los agentes que se sentía incómodo al salir de su propia casa, que tendría que llevar un palo porque los perros entrarían en su jardín y le gruñirían”, señaló Hines.
“Él comentó que el Sr. Minor le dijo unos días antes que ‘esos perros morderán a cualquiera’”.
Te puede interesar:
Cuando los agentes llegaron al lugar, el propio Minor les comentó que “control de animales podrían llevare a los perros y sacrificarlos”.
Durante la audiencia, se le vio a la madre de Waltman visiblemente afectada con lágrimas en los ojos.
Cabe destacar que Justin Minor fue liberado al pagar una fianza después del incidente, asegurando que “si bien fue una situación trágica, no necesariamente es criminal”.