Un perrito de 18 años volvió a ver a su familia luego de pasar tres años perdido, gracias a una persona que lo encontró en Carolina del Sur y tras su reencuentro su dueña no pudo evitar las lágrimas al volver a reunirse con su amigo.
De acuerdo con un refugio de animales, el perrito fue encontrado en Summerville por un "buen samaritano", quien lo llevó al centro de animales, donde llamó la atención de las personas no solo por su edad, sino porque tenía los dientes afectados, estaba desnutrido, con pulgas y las uñas largas.
El perrito, apodado "Binky", recibió tratamiento médico, un baño y corte de pelo y en Dorchester Paws, a donde fue llevado, y quienes descubrieron que tenía un microchip, lo que ayudó a localizar a su familia.
Podría interesarte: Una cabra y un perro inseparables encuentran un hogar en Johnston, NC
La familia de "Mr B" fue localizada en Georgia, donde viven, a seis horas en auto de Summerville. Los dueños de Mr B dijeron haber estado destrozados luego de buscarlo por tanto tiempo sin éxito para encontrarlo, esperando junto al teléfono durante años, hasta que por fin, el 19 de marzo pasado, recibieron la anhelada llamada.
VIDEO: Así fue el reencuentro del perrito de 18 años y su familia
Un voluntario decidió conducir las 6 horas hasta Georgia para reunir a "Mr. B" con su familia, el perrito de 18 años encontrado en Carolina del Sur que llevaba tres años perdido.
"Todos lloraron ya que este viaje imposible se logró. Mr B puede descansar con su familia, quienes lo rescataron de un refugio hace tantos años",
señaló el centro de animales en un comunicado.
El centro de animales que encontró al perrito señaló que "los microchips realmente salvan vidas y son la mejor manera de recuperar a una mascota perdida", por lo que también pidieron que si se encuentra a una mascota perdida, se acuda a un veterinario o refugio de animales para que puedan buscar si tiene microchip.
"Alguien podría estar perdiendo a esa mascota, ya sea solo por unas pocas horas o años, es posible que tenga una familia buscándola desesperadamente en algún lugar",
enfatizó Dorchester Paws.
Podría interesarte: Perros fueron rescatados de una granja de carne en Corea del Sur y ahora están en NC