Translate with AI to

Una universidad de Carolina del Sur anunció el lunes sus primeros casos de la variante Ómicron.

La Universidad de Clemson anunció que el laboratorio del campus detectó 10 pruebas positivas de COVID-19 y las envió para su posterior secuenciación. Luego confirmaron durante el fin de semana que las muestras contenían la variante Ómicron.

La escuela confirmó que las pruebas se obtuvieron a través de pruebas de la comunidad y la universidad.

Variante de Ómicron detectada en Carolina del Sur

Los funcionarios de Clemson animaron encarecidamente a cualquier persona que desee una vacuna COVID-19 y una dosis de refuerzo a que se la aplique.

Las tasas de infección en el campus se mantuvieron bajas durante el semestre de otoño de 2021. Si bien la mayoría de los estudiantes, profesores y personal están (ahora) fuera del campus, la Universidad continuará monitoreando las tendencias comunitarias, locales, estatales y nacionales y trabajará con la salud pública expertos para determinar los ajustes necesarios para regresar a los planes del campus para la primavera,” dijo la universidad sobre los nuevos casos.

Los últimos desarrollos de COVID-19, incluidas las políticas o procedimientos actualizados, se compartirán con los profesores, el personal y los estudiantes por correo electrónico y en la página de actualizaciones de COVID-19.

Variante Ómicron

Estos son los primeros casos confirmados de la variante altamente infecciosa en la parte más occidental de Carolina del Sur, según Premier Medical Laboratory Services, que es la compañía que realizó las pruebas.

Los primeros casos de la variante Ómicron en Carolina del Sur se detectaron la semana pasada.

COVID-19 en Carolina del Sur

Al menos 749,656 personas han dado positivo por el coronavirus y 12,532 han muerto en Carolina del Sur desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

El lunes 20 de diciembre se reportaron 817 nuevos casos de COVID-19 y una muerte relacionada con el coronavirus. También hubo 275 casos probables.

Se informó que al menos 553 personas en el estado fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el 20 de diciembre. También hay 172 pacientes que estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensivos y 78 con ventiladores

Aproximadamente el 6 % de las hospitalizaciones en todo el estado están relacionadas con el coronavirus, según muestran los datos.

Aproximadamente el 51 % de los habitantes de Carolina del Sur elegibles para recibir una vacuna contra COVID-19 están completamente vacunados, y aproximadamente el 59 % ha recibido al menos una dosis, según los funcionarios de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...