Un grupo de legisladores de Carolina del Sur están presionando para que se apruebe en el Senado la legislación sobre delitos de odio.

Cabe destacar que Carolina del Sur es uno de dos estados en el país que no tienen dicha ley.

El representante estatal, Wendell Gilliard, cree que una de las prioridades en este 2022 es asegurarse que se apruebe el proyecto de ley.

“Se lo debemos a la gente de Charleston y a la gente de Carolina del Sur. Este proyecto de ley debe convertirse en ley”, comentó Gilliard.

La “Ley de Delitos de Odio Clementa Pinckney” lleva el nombre del difunto senador estatal y pastor que fue asesinado junto con otras ocho personas durante el tiroteo en la iglesia de Charleston en 2015.

El responsable del fatal incidente fue acusado federalmente de un delito de odio, pero esa ley no existe en Carolina del Sur.

“Necesitan pasar más tiempo en la cárcel, deben pagar más dinero y el mensaje debe ser más fuerte”, aseguró Gilliard a Fox 46.

El año pasado, el proyecto de ley fue aprobado por ambos partidos en la Cámara de Representantes de Carolina del Sur.

Pero posteriormente se estancó en el Senado.

“Con ese proceso legislativo pasando por la Cámara y el Senado, cuando llegamos allí, cortamos la sesión. Afortunadamente, llegó al calendario del Senado”, explicó Gilliard.

“Al tener un proyecto de ley estatal sobre delitos de odio, podemos acelerar mejor los casos”, añadió el representante.

El proyecto todavía debe ser aprobado por el pleno del Senado antes de que pueda ser ratificado y convertido en ley por el gobernador Henry McMaster.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¡Alerta la NASA! Últimos 8 años, los más cálidos desde 1880: “Temperatura irá aumentando”

¿Somos buenos vecinos en Carolina del Norte? Estudio revela que en Charlotte y Raleigh sí

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario