Llevar una buena relación entre vecinos puede llegar a ser una bendición en tiempos de pandemia.

Hay algunas ciudades de Estados Unidos donde el buen trato entre vecinos destaca por encima de otras.

Una encuesta reciente hecha a 11,000 personas de todo el país, puso a dos ciudades de Carolina del Norte entre las que mejor encarnan el espíritu de vecindad.

Se analizaron cuatro factores claves que son la satisfacción con los vecinos, sentido de comunidad, participación en actividades comunitarias y voluntad de recomendar su vecindario a otros.

Bajo este escenario, Raleigh ocupó el quinto puesto del listado, mientras que Charlotte fue décimo.

La encuesta reveló algunas estadísticas interesantes de Carolina del Norte:

  • Aproximadamente el 75 % de los residentes de Raleigh y el 70 % de los residentes de Charlotte informan estar contentos con sus vecinos.
  • Casi el 70 % de los habitantes de Raleigh también recomendarían su vecindario a otras personas, y el 65 % de los habitantes de Charlotte harían lo mismo.
  • Los vecindarios locales parecen estar unidos por un deseo local de participar y ayudar a otros que lo necesitan, ya que el 45 % de los residentes de Raleigh y el 38 % de los de Charlotte afirman que disfrutan de un fuerte sentido de comunidad.
  • El espíritu de compromiso cívico de las ciudades también es alto, con un 59 % de habitantes de Raleigh y un 69 % de habitantes de Charlotte que eligen ser voluntarios, donar a organizaciones benéficas o limpiar espacios públicos.

Las ciudades líderes en la clasificación fueron Indianápolis, Columbus, Houston y Minneapolis.

Tras Raleigh, aparecen Nashville, Miami, San Francisco, Orlando y Charlotte.  

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte, el estado con mayor progreso racial en el último año

Fumadores de Carolina del Norte pagan $1,768,420 a lo largo de sus vidas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario