Desde abril Apple cambió su política de privacidad, algo que probablemente notaste en tu iPhone, aunque ha sido benéfico para muchos usuarios, un reporte señala que empresas como Facebook, Snap, YouTube y Twitter perdieron casi 10 mil millones por este cambio.

De acuerdo con un reporte del Financial Times, estas pérdidas fueron tan solo en la segunda mitad del año.

Las pérdidas se vieron reflejadas en publicidad, pues el nuevo cambio de Apple solicita a las aplicaciones pedir permiso de rastrear el comportamiento de los usuarios para mostrarles anuncios personalizados.

La mayoría de los usuarios han optado por no permitir el rastreo, por lo que las empresas no tienen los datos específicos de las personas para dirigirles publicidad.

"La precisión de la orientación de nuestros anuncios disminuyó, lo que aumentó el costo de generar resultados para nuestros anunciantes y medir esos resultados se volvió más difícil", señaló Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook al Financial Times.

Es decir, con el cambio de privacidad, empresas como Facebook no saben si se dirigen a un hombre o a una mujer, por lo que tienen que ampliar el costo de sus anuncios para llegar a más personas y obtener los mismos resultados que antes.

Al ser más costoso, algunos anunciantes han decidido mudarse a otras plataformas más accesibles, como TikTok, asegura el reporte.

Snap fue la plataforma más afectada y es posible que servicios como Facebook deban buscar nuevas formas de medir sus impactos y resultados.

Cuéntanos qué te parece la actualización de Apple, por la cual los iPhone tienen una nueva privacidad que le ha costado a Facebook y otras redes pérdidas por casi 10 mil millones.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario