La era digital sigue avanzando a pasos agigantados y una muestra es la nueva implementación de ocho estados del país, que permitirá a conductores usuarios de Apple añadir su licencia de conducir y sus identificaciones estatales a Apple Wallet para iPhone y Apple Watch.

Georgia y Arizona serán los primeros estados en introducir la función, informó  Apple en un comunicado. Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah serán los siguientes.

Una vez que los estados anuncien la fecha en que serán permitidas las identificaciones digitales, la Administración de Seguridad en el Transporte autorizará a los conductores a usarlas en los puntos de control y carriles de seguridad en aeropuertos seleccionados.

"La adición de licencias de conducir e identificaciones estatales a Apple Wallet es un paso importante en nuestra visión de reemplazar la billetera física con una billetera móvil segura y fácil de usar", dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

La nueva práctica será muy similar a agregar una tarjeta de débito o crédito a Apple Wallet, pero con más requisitos de seguridad, según  Apple.

Cuando los usuarios escaneen sus identificaciones en su dispositivo iOS, se les solicitará que se tomen una selfie, la cual se proporcionará al estado emisor para la verificación de los datos. Los conductores deberán de realizar movimientos faciales y de la cabeza como requisitos de seguridad adicionales

Apple detalló que la información de sus usuarios está "encriptada y protegida contra manipulación y robo", lo que garantiza que solo el propietario que agregó la identificación a su iPhone o Apple Watch pueda verla y hacer uso de ella. 

Las identificaciones podrán ser utilizadas en los puntos de control de la TSA sin tener que recurrir a identificación físicas o entregar sus celulares.

La nueva función de identificación estará disponible con la última versión de actualización de software de iPhone este otoño.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario