Translate with AI to

El Tribunal Supremo de Estadios Unidos, falló a favor de Michael Nace, quien es un condenado a muerte en Georgia, quien pidió ser fusilado en lugar de ser sometido a la inyección letal.

Podría interesate:

https://lanoticia.com/noticias/usa/4-prisioneros-escaparon-de-una-carcel-en-virginia/

En una votación dividida, con cinco votos a favor y cuatro en contra, el tribunal aceptó que se cumpla la voluntad del hombre preso, pues éste aseguro que la inyección es más dolorosa que morir con balas.

En Georgia solo se tiene aprobada la inyección letal como método de ejecución; sin embargo en otros estados sí existe el pelotón de fusilamiento, por lo que el tribunal decidió concederle ese deseo.

Tras esta discusión, se consideró que las personas condenadas pueden proponer el método de ejecución si este reduce el "riesgo de dolor severo", como en este caso.

No se ha dicho si el hombre preso será llevado a otro estado para su ejecución o si será en el mismo estado de Georgia donde se cumpla la condena.

Nace fue arrestado tras matar una persona durante el asalto de un banco en 1993. Posteriormente fue condenado a la pena de muerte.

La defensa alegó que Nace cuenta con venas débiles por lo que la inyección le provocaría un dolor insoportable, por tal motivo metieron su apelación al Tribunal Supremo.

Sin embargo, la respuesta fue sorpresiva, pues en 2017 otro preso pidió morir de la misma forma en Georgia, pero su deseo le fue denegado.

https://lanoticia.com/deportes/futbol/futbolista-samuel-etoo-es-condenado-a-22-meses-de-prision/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.