Translate with AI to

Un oficial del condado de Clark, Washington, disparó y mató involuntariamente a un policía de Vancouver fuera de servicio que estaba luchando con un sospechoso de robo a mano armada.

De acuerdo a los reportes, el pasado sábado por la noche, policías respondieron a un reporte de robo a mano armada en una tienda Orchards. El sospechoso armado escapó en un auto robado hacia Battle Ground.

YouTube player

Los oficiales siguieron al sospechoso, que bajó del vehículo y huyó para tratar de ingresar a la casa de un policía de Vancouver.

Al llegar al domicilio, uno de los policías disparó involuntariamente al oficial fuera de servicio, identificado como Donald Sahota, que estaba luchando con el sospechoso. Sahota, de 52 años, murió más tarde a causa de la herida de bala, informó KIRO.

¿Qué dijo la policía de Vancouver?

James McElvain, jefe de policía de Vancouver, emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a familia, amigos y colegas de Sahota.

“Su muerte es una pérdida trágica y muchos lo extrañarán profundamente”, dijo McElvain.

Sahota se unió a la policía en 2014. A Sahota le sobreviven una esposa y dos hijos.

Las autoridades informaron que el Equipo de Crímenes Mayores de Lower Columbia se encuentra investigando la muerte de Sahota.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com