Una familia está agradecida con un policía de Maine, luego de que el oficial rescatara de la nieve y el frío a un abuelito con Alzheimer.
El adulto mayor, de 82 años, identificado como Bernard Perry salió de su casa en Vassalboro, cerca de las 5:00 AM, pero no regresó a casa, pues se quedó atorado en una zanja.
De acuerdo con la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, fue el policía Tyler Harrington quien encontró a Perry en la zanja y lo llevó de regreso a la vía principal hasta que llegaron los primeros auxilios.
A través de un video, compartido por las propias autoridades de Maine y la cámara de vigilancia del vehículo del oficial, se puede ver cómo el policía saca de la nieve al abuelito y lo carga en brazos hasta su auto.
De acuerdo con la fecha de publicación del video, el incidente habría ocurrido poco antes de Navidad, de hecho, el 22 de diciembre.
"La policía del estado de Maine localizó a un hombre que había caído en una zanja durante una reciente tormenta de aguanieve y lluvia helada. Cuando el oficial Harrington lo encontró, lo llevó de regreso a su crucero, le dio una manta y esperó el rescate", señalaron las autoridades.
En casi 6 minutos de video, se escucha también parte de la plática del oficial con el adulto, a quien le pregunta si lo puede escuchar y poco más tarde se ve cómo cargan de nuevo al señor de 82 años para ponerlo a salvo en una ambulancia.
Aquí te dejamos el video en el que un policía de Maine rescató de la nieve a un abuelito con Alzheimer.
También te puede interesar: