Luego del revuelo que causó en el país el avistamiento de un enorme globo espía de China, el Pentágono dio a conocer una nueva foto del artefacto que derribaron sobre las playas de Carolina del Sur el pasado 4 de febrero.
Podría interesarte: Globo volverá a cruzar el cielo de Carolina del Norte, ¿por qué?
La imagen la tomó el piloto de un avión militar U-2 el 3 de febrero, en ella se ve la parte superior del casco del piloto dentro de la cabina mientras el globo vuela por debajo. El Pentágono la publicó el miércoles 22 de febrero, más de dos semanas después de que el globo acaparó los titulares a nivel internacional mientras volaba sobre el país.
El globo cayó a las aguas de Carolina del Sur, luego de que un avión de combate F-22 le disparó un misil AIM-9X Sidewinder cuando el artefacto ya no volaba sobre tierra.

Los aviones U-2 son apodados Dragon Lady y hacen labor de espionaje para el Pentágono desde 1950. Esa es la razón por la que la aeronave se encontraba a esa altura sobre el globo espía de China y pudo tomar la foto.
De igual forma, el pasado viernes 17 de febrero el Pentágono confirmó que buques y submarinos de la Marina del país terminaron de recuperar todas las partes del globo de las aguas del Océano Atlántico. Sabrina Singh, portavoz del Pentágono, dijo que peritos e investigadores del FBI se encuentran analizando todas las partes del globo.
Aviones de la Fuerza Aérea derribaron otros tres objetos de menores dimensiones en un lapso de ocho días: uno sobre Alaska, otro sobre Canadá y uno más sobre el lago Hurón.