Translate with AI to

El crecimiento de la población de Estados Unidos cayó a su tasa más baja desde la fundación del país durante el primer año de la pandemia.

¿Las causas? El coronavirus redujo la inmigración, postergó los embarazos y causó la muerte de cientos de miles de residentes, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el martes.

La población de Estados Unidos de julio de 2020 a julio de 2021 creció apenas el 0,1 %, al añadir una cifra neta de 392,665 habitantes, de acuerdo con los cálculos de población publicados por la Oficina del Censo.

En los últimos años el crecimiento poblacional ha sido lento. No obstante, la pandemia exacerbó esa tendencia. Este último año fue la primera ocasión desde 1937 que la población del país crece por debajo de 1 millón de personas.

"Yo esperaba un crecimiento bajo, pero nada tan bajo", admitió William Frey, investigador principal del programa de política metropolitana de Brookings Institution, Brookings Metro. "Nos dice que esta pandemia ha tenido un gran impacto en nosotros en todo tipo de formas, y ahora en la demografía".

Una vez que se controle la pandemia, es posible que el país experimente al final una disminución en las muertes, pero es probable que el crecimiento de la población no se recupere a su tasa en años anteriores debido al menor número de nacimientos. Eso aumentará la necesidad de que inmigren trabajadores más jóvenes, cuyos impuestos pueden respaldar programas como el Seguro Social, declaró Frey.

"Tenemos una población que envejece y eso significa menos mujeres en edad fértil", agregó. "Vemos que la gente más joven posterga el tener hijos y van a tener menos hijos".

Los cálculos de población se derivan del cálculo del número de nacimientos, defunciones y migraciones. Por primera vez, la migración internacional superó el aumento natural que se produce cuando los nacimientos superan a las defunciones.

Hubo un incremento neto de casi 245,000 residentes por la migración internacional, pero sólo unos 148,000 por aumento neto, debido a que los nuevos nacimientos superaron a las muertes.

Entre 2020 y 2021, 33 estados registraron incrementos en su población, mientras que 17 entidades y el Distrito de Columbia perdieron residentes.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com