Un oso andino escapó de su recinto en el zoológico de Saint Louis, Missouri, haciendo que se implementara el protocolo de Respuesta a Emergencias de Animales del Zoológico y poniendo en alerta a los trabajadores del lugar.
Según un comunicado del zoológico, el ejemplar se escapó de su recinto el martes alrededor de las 8:00 a. m., cuando los trabajadores se dieron cuenta, se implementó un protocolo y los miembros del zoológico actuaron lo más rápido posible para devolver al ejemplar a su recinto.
El zoológico informó que el oso fue asegurado cerca de su hábitat y que el personal pudo tranquilizarlo y llevarlo de manera segura al área de espera interior.
Te podría interesar: Puedes pagarle a zoológico para nombrar una cucaracha como a tu ex y dárselo de comer a un animal
Así escapó el oso de su recinto en el zoológico de Saint Louis
Las autoridades del lugar revisaron el sitio y no encontraron evidencia de que hubiera una falla o manipulación humana que condujera al escape del oso al aire libre. Todo apunta a que el oso, llamado Ben, encontró el punto exacto en que una malla de acero cedió y esto le permitió salir.
"Los miembros del equipo continuarán inspeccionando este hábitat y tomarán decisiones para hacerlo aún más seguro de lo que es ahora",
señaló el zoológico.
Te podría interesar: Zoológico de Dallas informa desaparición de dos monos tití tras varios animales desaparecidos
El incidente se registró fuera del horario en que el zoológico abre al público, por lo que todo se resolvió antes de que hubiera público general adentro.
El ejemplar recibió un examen médico completo y fue reportado con buena salud y en buen estado.
Ben llegó al Zoológico de Saint Louis en el verano del 2021 como parte del Plan de Supervivencia de Especies de Osos Andinos que administra una reserva genética de esta especie en América del Norte.
El oso andino habita en América del Sur, donde se considera una especie vulnerable por la pérdida de hábitat y las amenazas de caza furtiva.