En el mes de abril pasado, una mujer fue víctima de un tiroteo en el metro de Nueva York y resultó herida, ahora demandó al fabricante de armas Glock, marca de que se usó contra ella, por 'indiferencia imprudente por la vida humana.'
Te podría interesar:
De acuerdo a la investigación policial de dicho tiroteo, el arma empleada era una pistola semiautomática Glock de calibre 9mm.
Ilene Steur, la víctima del tiroteo, demandó al fabricante de armas Glock en una corte federal en Brooklyn.
'Glock ha puesto en peligro la salud y la seguridad pública con la promoción, distribución y venta de sus armas.'
Se lee en la demanda de Steur contra Glock
Steur y 10 personas más sufrieron heridas de bala en un tiroteo en la mañana del 12 de abril, cuando un pistolero realizó docenas de disparos en un vagón lleno del metro.

Frank James, principal sospechoso del tiroteo, se declaró no culpable de terrorismo y otros cargos.
'Glock hace una publicidad que enfatiza las características de las armas de fuego como su alta capacidad y la facilidad para ocultarlas, que atraen a posibles compradores con intenciones criminales.'
Enfatiza la mujer en su demanda contra Glock
Este demanda llega apenas una semana después del terrible tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos.
Apenas en febrero, las familias de nueve de las víctimas de la balacera de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook llegaron a un acuerdo con Remington.
El rifle que se usó en ese ataque era de Remington y el fabricante de armas acordó pagarles $73,000,000.