Una joven, miembro admitido de los Mara Salvatrucha, fue acusada de colaborar en el asesinato de 4 jóvenes latinos en un bosque de Nueva York.
Este lunes comenzó un juicio para Leniz Escobar, acusada de una emboscada a 5 jóvenes, que dejó a 4 de ellos muertos y quien, según los fiscales, era una asociada adolescente de la pandilla.
De acuerdo con los reportes, Escobar habría admitido ser un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha) y fue acusada de convencer a Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos de reunirse en un parque de Central Islip para fumar marihuana.
Sin embargo, cuando llegaron, los jóvenes fueron emboscados, golpeados y asesinados a machetazos por más de una docena de miembros de MS-13.
De acuerdo con The Tribune Democrat, los asesinatos habían sido "autorizados" por los líderes de las pandillas y los contribuyentes en los asesinatos podían convertirse en miembros o ascender en las filas de la organización.
Aunque el incidente ocurrió en el 2017, fue hasta este lunes que comenzó el juicio.
El único sobreviviente, Alexander Ruiz, testificó en una corte el martes que logró escapar corriendo. De acuerdo con Ruiz, los miembros de la pandilla se cubrieron la cara con sudaderas y les ordenaron tirarse al suelo.
Los fiscales alegaron que el motivo del ataque fue una venganza, porque las víctimas supuestamente habían "faltado el respeto" a la pandilla en redes sociales.
Escobar, la pandillera de los Mara Salvatrucha acusada de colaborar en el asesinato de 4 jóvenes latinos en Nueva York se enfrenta a cadena perpetua y es sospechosa de "instigar los asesinatos junto con otra mujer".
De acuerdo con N-ew York Post, 4 miembros de la MS-13 esperan juicio por los asesinatos, mientras que otros 2 miembros ya fueron condenados a 50 y 55 años de prisión.
People reportó que el juicio de Escobar, apodada "Diablita", seguirá por varias semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: