Translate with AI to
Foto: Bits and Splits/Adobe Stock

Empleados de un hotel en Queens, Nueva York, habrían obligado a una mujer sin hogar a prostituirse para pagar el hospedaje en el lugar.

Adam "Damian" Lee de 29 años e Ida Copeland de 35, están siendo acusados por tráfico sexual, promoción de la prostitución y otros delitos, por haber obligado a una mujer a vender servicio sexual en la zona de Queens; además Adam Lee enfrena el cargo de violación, abuso sexual y agresión.

La mujer de 35 años se había quedado sin dinero para pagar su estadía en el hotel (el cual no fue identificado) a principios de enero de este 2022; por lo que Lee apareció en la habitación supuestamente enviado por Copeland.

El hombre le dijo que "trabajaría para él" y se pusiera ropa "sexy". La mujer se negó y de inmediato Lee sacó un arma y la obligó a tomarse fotos para publicarlas como anuncios.

A partir de ahí comenzó el calvario, pues la mujer fue llevada a varias casas a prostituirse, siendo Adam quien recibió el dinero que le pagaban por "sus servicios", además Copeland y Lee agredieron a la víctima y la amenazaron para que cumpliera "sus cuotas". Lee además golpeó a la mujer y la violó al menos una vez.

En un descuido, la mujer consiguió llamar a la policía y fue llevada a un hospital; mientras que Lee y Copeland fueron detenidos y se les levantaron cargos.

“Como se alega, los dos acusados ​​en este caso explotaron las circunstancias de la víctima para su propio beneficio. La víctima, que no tenía hogar, se vio obligada a vender sexo por dinero en efectivo, dinero que el acusado Lee recolectó y guardó para sí mismo”, anunció la fiscal de distrito de Queens (NYC), Melinda Katz. “Además, ​​están acusados ​​de abusar de la posición del empleado del hotel para atacar a las víctimas del tráfico sexual”

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.