Empleados de un hotel en Queens, Nueva York, habrían obligado a una mujer sin hogar a prostituirse para pagar el hospedaje en el lugar.
Adam "Damian" Lee de 29 años e Ida Copeland de 35, están siendo acusados por tráfico sexual, promoción de la prostitución y otros delitos, por haber obligado a una mujer a vender servicio sexual en la zona de Queens; además Adam Lee enfrena el cargo de violación, abuso sexual y agresión.
- Podría interesarte: Joven ecuatoriano muere atropellado en NY, conductor se dio a la fuga
La mujer de 35 años se había quedado sin dinero para pagar su estadía en el hotel (el cual no fue identificado) a principios de enero de este 2022; por lo que Lee apareció en la habitación supuestamente enviado por Copeland.
El hombre le dijo que "trabajaría para él" y se pusiera ropa "sexy". La mujer se negó y de inmediato Lee sacó un arma y la obligó a tomarse fotos para publicarlas como anuncios.
A partir de ahí comenzó el calvario, pues la mujer fue llevada a varias casas a prostituirse, siendo Adam quien recibió el dinero que le pagaban por "sus servicios", además Copeland y Lee agredieron a la víctima y la amenazaron para que cumpliera "sus cuotas". Lee además golpeó a la mujer y la violó al menos una vez.
En un descuido, la mujer consiguió llamar a la policía y fue llevada a un hospital; mientras que Lee y Copeland fueron detenidos y se les levantaron cargos.
“Como se alega, los dos acusados en este caso explotaron las circunstancias de la víctima para su propio beneficio. La víctima, que no tenía hogar, se vio obligada a vender sexo por dinero en efectivo, dinero que el acusado Lee recolectó y guardó para sí mismo”, anunció la fiscal de distrito de Queens (NYC), Melinda Katz. “Además, están acusados de abusar de la posición del empleado del hotel para atacar a las víctimas del tráfico sexual”