Luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que en Nueva York el 93% de los nuevos casos de COVID-19 son de la variante ómicron, el alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad dará $100 a quienes se apliquen la tercera dosis de la vacuna.
El mandatario aseguró que el incentivo llega a tiempo para evitar contagios masivos en medio de las celebraciones decembrinas.
“Ese incentivo llega justo a tiempo para la fiestas, ya que muchos están ahora haciendo las compras para sus familias y será excelente tener ese dinero extra. Por ello anuncio que, desde hoy, todo el que se ponga la tercera vacuna recibirá cien dólares de incentivo”, dijo De Blasio.
La iniciativa estará vigente hasta el 31 de diciembre y solo será válida en los centros de vacunación administrados por la ciudad y en la clínicas comunitarias de SOMOS.
“Aunque ya tenemos a 6.6 millones de neoyorquinos vacunados con al menos una dosis, la clave ahora es la vacuna de refuerzo y en eso tenemos que enfocarnos”, aseguró el gobernador.
Bill comentó que cada vez hay “más evidencia de cómo el refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos cruciales para combatir a ómicron”.
De Blasio comentó que Nueva York atraviesa días cruciales para evitar un contagio masivo que afecte las actividades de la ciudad.
“Las próximas dos semanas serán muy duras, por lo rápido que se está propagando esta variante, y tenemos que hacer todo lo posible para enfrentar esto. Pero es una realidad temporal, ya que aunque ahora estamos viendo una alza rápida de Ómicron, luego volverá a bajar como está pasando en otras partes del mundo”, apuntó.
Bill hizo hincapié en que el tiempo es crucial para enfrentar esta variante que se esparce de forma acelerada.
“La vacunación es la única manera de protegernos contra ómicron y continuar con nuestra recuperación, y ese es el foco de todas nuestras estrategias”, enfatizó.
Por su parte, el Dr. Dave Chokshi, comisionado de Salud de la ciudad remarcó que una “inyección extra de Moderna o Pfizer, aumenta de manera considerable la protección de una manera doble, contra la infección y contra las enfermedades serias que surgen relacionadas con ómicron”.