Translate with AI to

Un estudiante de 12 años fue detenido y acusado por enviar mensajes violentos por Snapchat a amenazando con llevar un arma de fuego a a su escuela ubicada en Nueva York.

La policía recibió el aviso de las amenazas que recibió la escuela secundaria, las cuales se transmitieron en redes sociales. El adolescente amenazó con llevar un rifle AR-15 a las instalaciones de la Lewiston-Porter High School en esta misma semana.

Primero los agentes llegaron a la casa de un menor de edad, pero descubrieron que había sido víctima de robo de identidad, pues crearon un perfil falso con sus datos.

Posteriormente las autoridades rastrearon los dispositivos y encontraron al niño de 12 años que fue el autor de las amenazas, por lo que fue detenido.

Sin embargo, hay un segundo estudiante cómplice, pero se reportó que está fuera de Estados Unidos y será arrestado en cuanto regrese al país.

“Ese tipo de comportamiento, esas palabras no son de ninguna manera representativas de lo que se trata nuestra escuela y distrito escolar. No queremos que nuestros estudiantes experimente ese tipo de sentimientos y ese tipo de palabras”, comentó Paul Casseri, el superintendente de las escuelas de Lewiston-Porter.

El joven es acusado del delito de amenazas terroristas clase D, amenazas de tercer grado, acoso agravado en segundo grado y conspiración en quinto grado. El caso será llevado a un tribunal de lo familiar.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.