Translate with AI to

¡Nueva York está de fiesta! La hermana Francis Dominici Piscatella cumplió 109 años, la cual es la segunda mujer más longeva que existe en el ámbito religioso y es toda una celebridad por la edad que tiene.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ca/monja-robo-835000-de-una-escuela-catolica/

¿Quién es la monja que cumplió 109 años en Nueva York?

Francis Dominici Piscatella nació en Long Island en 1913, Pío X era pontífice y Woodrow Wilson era el Presidente del país en ese entonces. Ha pasado varias generaciones y aún continúa viviendo en Nueva York.

Piscatella ha sido testigo de múltiples guerras, conflictos bélicos, nueve Papas, 18 Presidentes del país y siempre ha vivido en un modesto apartamento en Nueva York.

La hermana Piscatella vive en el departamento con otra hermana religiosa, acaba de cumplir 109 años el 20 de abril pasado y es una de las mujeres más longevas de todo el país.

La hermana Vincent de Paul Hutton, es la más longeva, cumplió 111 años en marzo y vive en St. Catharine, Kentucky. Lo sorprendente es que ambas están lúcidas y continúan con un tremendo vigor.

“Estoy viviendo una vida normal, pensando normalmente, leyendo y haciendo cosas que haría una anciana”, dijo el año pasado Piscatella, de acuerdo con el medio The Dialog. 

Piscatella se recuperó de una hemorragia cerebral teniendo más de 100 años

Piscatella se unió a la Iglesia en 1931, desde entonces entregó su vida a Dios y se mantiene lúcida a pesar de su edad.

La hermana Piscatella suele rezar, leer, resolver acertijos de búsqueda de palabras y ver la red de fe católica. Si hay buen clima, sale a la Iglesia a tomar misa junto con su roomie.

Francis Daniel Kammer, de 81 años, es la hermana con la que vive. Al igual que Piscatella, está lúcida y tiene una gran condición física a pesar de su edad. Entre ambas hay casi tres décadas de diferencia.

Además, Piscatella se las arregla para moverse sin el uso de una silla de ruedas, andador o bastón, lo cual es un riesgo extraño para una persona de su edad.

YouTube player

A pesar de que sufre una discapacidad (no tiene el antebrazo izquierdo), la hermana Piscatella ha tenido una vida normal. Además, sufrió una hemorragia cerebral a los 102 años, de la cual no tiene secuelas. Hay personas con 40 años que no vuelven a tener una vida normal.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com