Translate with AI to

Un inmigrante latino, quien fue identificado como Santos Valeriano Argueta, fue asesinado tras intentar detener un asalto en una tienda de Nueva York.

De acuerdo con las autoridades, el crimen sucedió en Hempstead, Nueva York, el domingo 30 de enero del 2022, alrededor de las 10:54 PM.

El Departamento de Policía del condado de Nassau informó que Santos Valeriano Argueta fue asesinado a tiros en Península Boulevard y Sewell Street, en Hempstead.

De acuerdo con reportes, Santos estaba cenando en un lugar llamado Antojitos Express, cuando alguien quería robar una tienda cercana y él intentó detener al ladrón, pero el sospechoso le disparó varias veces.

Un reporte del Canal 12, en Long Island, dijo que Argueta tenía 49 años y que había recibido varios disparos, por lo que fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

En un comunicado, las autoridades pidieron ayuda para localizar a los posibles responsables y ofrecieron hasta $5,000 en recompensa por información.

Santos y algunos de sus hermanos migraron de El Salvador a Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad. Se mudó a Hempstead Village en 2004.

La familia de Santos, el latino que fue asesinado tras intentar detener un asalto en una tienda de Nueva York, está pidiendo ayuda a través de una página GoFundMe para recaudar dinero para los gastos funerarios y poder regresar el cuerpo a su país de origen.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com