Translate with AI to

El Gobierno de Nueva York está preocupado por el enorme impuesto que tiene la gasolina en los últimos meses, es por eso que decidió suspender el pago extra de 16 centavos por galón hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ny/cuanto-ahorraran-los-neoyorkinos-por-suspension-de-impuestos-a-la-gasolina/

¿A partir de cuándo se suspenderá el impuesto a la gasolina en NY?

De esta forma, los ciudadanos dejarán de pagar en varios puntos del país el impuesto y esto ayudará a bajar el precio de la gasolina.

Esta acción masiva será efectiva hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que se suspenderá este impuesto y ayudará a los bolsillos de las golpeadas familias en NY que padecen la crisis y el aumento de precios.

Así, la medida ayudaría incluso a quienes no conducen autos, ya que los precios bajarán y se establecerán en un menor índice conforme se reduzcan los costos de transportación y llegada de diversos artículos de primera necesidad. 

“Dado que los precios de la gasolina se mantienen cerca de niveles récord, Nueva York se ha convertido en el último estado en suspender su impuesto a la gasolina en un esfuerzo por brindarles a los conductores algo de alivio en el surtidor”, resumió CBS2.

La gasolina llegó a tener un precio récord en el año

El precio del galón de la gasolina llegó a estar hasta en $5 en algunas zonas, un precio muy por encima de lo esperado y que puso en jaque a diversas industrias de servicios básicos, ya que los costos aumentaron y por ende los precios.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/conductores-de-carolina-del-norte-recibirian-200-para-gasolina/

Por otra parte, los precios del diesel llegaron a un récord el 18 de mayo, con $5.58 por galón, según el seguimiento de American Automobile Association (AAA), cifras nunca antes 

Este aumento de los precios se produce cuando millones de ciudadanos preparan su periodo vacacional, se espera que visiten otras regiones del país lo que aliviará en mucho las situaciones precarias de algunos negocios golpeados por la pandemia.

Además, la invasión de Rusia a Ucrania encareció muchos productos, ya que disminuyó la exportación de productos y petróleo a la región de norteamerica.

Ante el repentino aumento de precios, algunos gobiernos estatales pensaban en realizar reembolsos a ciudadanos que estuvieran al corriente de sus impuestos o regalar tarjetas del supermercado.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com