En Nueva York, miles de empleados de Amazon lograron lo que en años anteriores no pudieron otros trabajadores, crear un sindicato dentro de la empresa y esta acción fue aplaudida por el Presidente, Joe Biden.
Joe Biden aprobó esta medida de los trabajadores de Amazon
Joe Biden se mostró complacido por este movimiento de los trabajadores de Amazon, empresa que es una de las tres más grandes en todo el país y que traerá diversos beneficios en una época donde la inflación está al tope.
Luego de varios meses de lucha, los trabajadores de Amazon lograron crear el primer sindicato en la historia de la empresa en el país, un logro que pocos trabajadores pueden presumir en otras empresas del tamaño del gigante creado por Jeff Bezos.
“El presidente está feliz de ver cómo los trabajadores se aseguran de que sus voces puedan ser oídas en las decisiones importantes que tengan que ver con el lugar de trabajo”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Biden apoyó a los sindicatos durante toda su carrera política y afirmó que el presidente cree que los trabajadores deben tener la capacidad de decidir si debe haber negociaciones colectivas con una empresa.
“Los trabajadores de Amazon de Staten Island, Nueva York, han tomado la decisión de organizar un sindicato y negociar por mejores trabajos y una mejor vida”, resumió Psaki, quien también se mostró feliz por esta acción colectiva.
Más de la mitad de los trabajadores de Amazon estuvieron de acuerdo en crear el sindicato
La unidad de negocio de Amazon que logró tener un sindicato es conocida como JFK8, en el distrito de Staten Island, donde trabajan unas 6,000 personas.
Hubo más de 2,650 empleados que estuvieron de acuerdo en crear un sindicato y poco más de 2,130 que no estuvieron a favor, pero este movimiento podría traer diversos beneficios a los trabajadores que no gozan de tantas prestaciones.
Amazon y otras empresas en el país recibieron diversas quejas de sus trabajadores por no crear medidas necesarias contra el COVID-19. El sindicato servirá para atender quejas y mejorar las condiciones de los trabajadores.