Translate with AI to
La Ciudad de Nueva York podría despedir a miles de trabajadores. (Foto: Adobe Stock)

Cerca de 4,000 trabajadores de Nueva York que aún no están vacunados contra COVID-19, podrían ser despedidos si no se aplican el fármaco para la siguiente semana.

El gobierno encabezado por el alcalde Eric Adams, envió cartas a los trabajadores para informarles que tienen hasta el 11 de febrero para vacunarse. Además aseguró que han tenido mucho tiempo para cumplir el mandato, pues entró en vigencia el 1 de noviembre pasado.

“La seguridad no es sólo parar la bala, un cuchillo o algún otro elemento. La seguridad es COVID. El COVID está cobrando vidas”, dijo el alcalde. “Debe haber reglas, y debemos seguirlas. La regla es vacunarse si es un empleado de la ciudad”.

nueva-york-exige-vacuna-covid-19-a-empleados-de-empresas-privadas
Ningún estado había anunciado un mandato amplio para el sector privado como lo ha hecho la ciudad de Nueva York. Foto: ©peterschreiber.media / Adobe Stock

En estos grupos hay dos tipos de trabajadores, los primeros 1,000 fueron contratados después del 2 de agosto por el anterior alcalde y al momento no han presentado pruebas de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

Los restantes no están vacunados y han estado de licencia desde el 1 de noviembre.

No se ha aclarado para que departamentos o agencias trabajan los empleados no vacunados, pero albergarían en prácticamente todas las dependencias, incluyendo bomberos y policías.

Sin embargo, según los datos entregados, en todas las instituciones se tienen registros de 88% al 95% de los trabajadores de Nueva York.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.