Translate with AI to

Este miércoles, varias aerolíneas y empresas turísticas pidieron al gobierno del presidente, Joe Biden, que se eliminen las pruebas de COVID-19 a los viajeros vacunados para ingresar al país.

Su argumento es que son inútiles y terminan perjudicando el fomento al turismo internacional que viene a la nación.

Las aerolíneas pidieron se eliminen las pruebas mediante una carta enviada al coordinador de la Casa Blanca para la respuesta a la COVID-19, Jeff Zients.

'Las encuestas llevadas a cabo a los pasajeros aéreos indican que los test son un factor determinante a la hora de renunciar a viajar internacionalmente. La gente sencillamente no está dispuesta a correr el riesgo de no poder regresar a EU', dice la carta.

Las razones por las que ya no ven útiles las pruebas son la alta tasa de vacunación y la inmunidad que ya tiene mucha población.

Señalaron que esto ayudaría a la recuperación económica de la industria turística y de viajes del país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con reporteros antes de embarcar en el Marine One, en el South Lawn de la Casa Blanca, el 11 de junio de 2022, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

Uno de los firmantes es Airlines for America, que agrupa a American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines Holdings.

Apenas el lunes, el gobierno de Joe Biden puso en la lista de 'riesgo muy alto de contagio' a México, Brasil y 10 países más.

Por lo que lanzó una advertencia a los ciudadanos para que no viajen a esos países por la pandemia.

Chile, Ecuador, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y la Guayana Francesa completan la lista.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...