Los tiroteos en el país dejan miles de muertos al año, pero hay daños colaterales en los ataques, ya que las balas perdidas también son parte del incremento en el número de víctimas, como el caso de una niña de 11 años que perdió la vida en una pijamada en Detroit, Michigan.
Te puede interesar:
¿Quién era la niña de 11 años que murió por una bala perdida en Michigan?
La niña de 11 años celebraba una pijamada en casa de su abuela, cuando una balacera estalló afuera de la residencia y una bala impactó en la menor para quitarle la vida. Las autoridades revelaron que se trata de Saniyah Pugh.
“Fue asesinada mientras asistía a una fiesta de pijamas en nuestra comunidad”, dijo el jefe de policía de Detroit, James White.
Una vez que iniciaron las investigaciones, la policía decidió colocar en custodia a dos hombres, uno de ellos es menor de edad y continuarán viendo grabaciones para determinar de dónde pudo venir el impacto.
¿Cuántos heridos dejó el tiroteo en Michigan?
El tiroteo en Detroit se dio alrededor de las 10:15 p.m., dijo la policía y la niña fue la única que recibió un impacto de bala durante el incidente.
“Cuando puedes tener a una niña de 11 años en una casa con su abuela y otros cinco niños de hasta 7 años, bailando alegremente en la casa, y una bala atraviesa y mátala, te golpea muy fuerte“, dijo el alcalde de Detroit, Mike Duggan.
Te puede interesar:
Además, las autoridades en Michigan culpan que la posesión irresponsable de armas y la venta ilegal, además de que hay poca educación para su manejo son responsables de los tiroteos,
“Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos de la víctima en este momento inimaginable”, tuiteó el Departamento de Policía de Detroit.
No fue el único tiroteo en el país, hubo diversos reportes en Filadelfia, Nueva York y Tennessee, por lo que las autoridades están preocupadas por el incremento en el número de eventos y reforzarán las calles con mayor número de elementos como medida preventiva.