Es posible que Carolina del Norte pronto ya no informe el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19. A partir de ahora, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) actualiza diariamente la tasa positiva.
Porcentaje de pruebas positivas de COVID-19
El secretario de NCDHHS Kody Kinsley dijo que el porcentaje de pruebas que dan positivo es una medida “de la que podemos alejarnos en los próximos meses.” También agregó que "no es tan importante para nosotros como otras métricas.”
Los funcionarios de salud se han apoyado en el porcentaje positivo como una forma de poner la cantidad de casos nuevos en contexto y determinar si se están haciendo pruebas a suficientes personas.
Ese número subió durante el aumento de Ómicron en enero. En la mitad de los días de enero, al menos el 30 % de las pruebas dieron positivo.
Al 16 de febrero, última fecha con información disponible, el 10.3 % de las pruebas de COVID-19 fueron reportadas como positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.
¿Qué pruebas se cuentan?
No se cuentan todas las pruebas realizadas en el estado. NCDHHS solo usa aquellas pruebas de PCR que se informan electrónicamente a la base de datos COVID-19 del estado.
Las pruebas caseras de COVID-19 se han vuelto más populares ahora que están más disponibles en todo el estado. Estas pruebas no tienen que ser reportadas al estado.
Se han reportado al menos 2,559,793 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 22,148 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
Se informó que al menos 2,634 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el 18 de febrero. Este número incluye 480 adultos tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.