El zoológico de Carolina del Norte tiene un nuevo residente: Ronan, un oso grizzly macho de 9 años y 740 libras.
Ronan vivirá en el hábitat del oso grizzly que ha estado desocupado desde la muerte el verano pasado de Tommo, un querido oso grizzly que vivió en el zoológico durante 26 años.
Ronan el oso grizzly
El oso Ronan y su hermana gemela, Finley, fueron llevados del Parque Nacional Yellowstone al Zoológico de Reid Park, en Tucson, Arizona, en 2003, cuando solo tenían un año.
Los gemelos compartieron un hábitat en Reid Park, pero a medida que estos osos maduran, necesitan un espacio solitario, por lo que Ronan se trasladó a Carolina del Norte.
"(Ronan) se está adaptando bien y ya está construyendo relaciones significativas con sus cuidadores,” dijo el curador de mamíferos del zoológico de Carolina del Norte, Jay Stutz. "Todos esperamos con ansias las experiencias que compartirá con nuestros huéspedes y personal.”
El zoológico de Carolina del Norte está abierto todos los días de la semana de 9 a.m. a 4 p.m. y está ubicado en 4401 Zoo Parkway, Asheboro.
Un oso tranquilo y tolerante
Los cuidadores del Zoológico de Reid Park describen a Ronan como un oso apacible. Stephanie Norton, especialista en bienestar animal, dijo que "Ronan siempre ha sido un oso tranquilo y tolerante que rápidamente se convirtió en el favorito de todos los cuidadores que trabajaron con él.”
Los grizzly machos en la naturaleza viven alrededor de 22 años y pesan entre 400 y 700 libras. También pueden alcanzar velocidades de 30 millas por hora para distancias cortas.
Actualmente hay alrededor de 55,000 osos grizzly salvajes en América del Norte, la mayoría de los cuales viven en Alaska. Aproximadamente 1,500 osos habitan en los 48 estados más bajos de Estados Unidos.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.