Translate with AI to

¿Tu mascota luce triste y con la cara hinchada? Quizás fue víctima del ataque de una serpiente cabeza de cobre, común durante esta época del año en Carolina del Norte.

Las serpientes cabeza de cobre abundan durante verano por aquí y parecen tener muchos encuentros desafortunados con perros.

Estas serpientes son de las venenosas más comunes en Carolina del Norte y acaparan la mayoría de las llamadas al Carolinas Poison Center en Charlotte cada año.

Sin embargo, aunque sus mordeduras casi nunca son fatales para los humanos (solo dolorosas y costosas), ocasionalmente son fatales para las mascotas, según el tamaño del animal y la gravedad de la mordedura.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/alerta-en-charlotte-enorme-serpiente-cabeza-de-cobre-ataco-a-una-mujer/

Consejos para evitar las mordeduras de serpientes:

  • Cuando pasees a tu perro, llévalo siempre con correa y controla de cerca su comportamiento, recomienda la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés).
  • No permitas que el perro husmee en los arbustos, la cubierta espesa del suelo, las pilas de hojas secas o las grietas de las rocas: todos son excelentes hábitats para la cabeza de cobre.  
  • Camina por senderos donde puedas ver bien por delante, para así asegurarte de que no haya serpientes en el camino (pero también tenga en cuenta que puede encontrar una cabeza de cobre incluso en la acera de un vecindario).

Síntomas de mordedura de serpiente cabeza de cobre

Si tu perro actúa como si estuviese herido, pero no viste la mordedura, todavía hay formas de determinar si la mascota fue realmente atacada por una serpiente.

Dolor en el sitio de la herida, es el principal síntoma.

De hecho, el Dr. Steven Marks, decano asociado y director de los Servicios Médicos Veterinarios del Estado de Carolina del Norte, le dijo a The News and Observer que la mayoría de las mordeduras de serpiente ocurren en la extremidad de una mascota.

Si una mascota es mordida en una extremidad, el dueño notará que el animal "carga" la pierna, porque le dolerá.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/inicia-teporada-de-serpientes-en-carolina-del-norte-hay-6-venenosas/

También podrías notar un hinchazón y sangrado en el sitio de la herida, pero dependiendo del pelaje del animal, es posible que no puedas ver la mordedura real o la cantidad de hinchazón.

Las mordeduras de serpientes en la cara, la nariz y la lengua también son muy comunes, dijo Marks, y son más fáciles de detectar.

Si hay una mordedura en la cara o la nariz, se verá una hinchazón rápida y notable.

También es posible que puedas distinguir marcas de colmillos. E igualmente, salivación o dificultad para respirar.

¿Qué hacer si el perro fue mordido?

En primer lugar, no te asustes. Trata de mantener a su mascota tranquila y quieta. “Mantén la calma y mantén la calma de la mascota”, dijo Marks.

“Si estás en el bosque y corres hacia el auto, eso es lo peor que puedes hacer. Cualquier cosa que haga que excite al paciente permite que el veneno circule más extensamente”. ▪

No intentes primeros auxilios en casa. No apliques tampoco hielo ni un vendaje o torniquete y mucho menos intentes succionar el veneno.

“Todas las cosas que la gente ve en la televisión, no hagas nada de eso”, dijo Marks.

Hay testimonios de dueños de perros mordidos por cabezas de cobre y que estaban bien sin tratamiento, pero Marks recomienda que un profesional evalúe la situación.

100 % ve a un veterinario de inmediato”, dijo Marks. “Nunca debería haber un momento en que veas a tu perro interactuar con una serpiente de alguna manera y pienses que ha sido mordido o envenenado que no debas acudir a un veterinario. Absolutamente deberías ir”.

Y es que cuando una serpiente muerde a un perro (o cualquier otra cosa), no hay forma de saber cuánto veneno tiene la serpiente.

 “Pase lo que pase, debes ver a un veterinario”, dijo Marks. “Hay una gran variedad de enfermedades que pueden ocurrir, y el extremo es la muerte”.