Alrededor de dos docenas de candidatos que se postulan para cargos públicos en Carolina del Norte recibieron el respaldo de la importante organización Care in Action, la cual aboga por más de 62,000 trabajadores de atención domiciliaria en el estado.
Los candidatos respaldados se unen a Cheri Beasley, quien obtuvo el respaldo de Care in Action en el pasado mes de febrero en su candidatura al Senado de los Estados Unidos.
Los respaldos están encabezados por la congresista Alma Adams, la candidata al Congreso Nida Allam y la candidata al Senado de Carolina del Norte, Val Applewhite.
Te puede interesar:
De esta forma, el Comité de Trabajadores de Care in Action decidió apoyar por unanimidad a dichos candidatos luego de un extenso proceso que incluyó revisiones exhaustivas de sus compromisos para los trabajadores domésticos.
“Sabemos que hay mucho en juego este noviembre para nuestras familias y para nuestro estado. La pandemia de COVID-19 ha expuesto lo que hemos sabido todo el tiempo: los trabajadores domésticos necesitan campeones que los defiendan como la fuerza laboral que cuida a las familias en Carolina del Norte”, dijo Joy Speller, Gerente de Programas de Carolina del Norte.
“Nos enorgullece respaldar una lista completa de candidatos que lucharán por los temas importantes para los trabajadores de atención domiciliaria, niñeras y limpiadores de casas de Carolina del Norte”, añadió.
Por su parte, Lurika Wynn, trabajadora de atención domiciliaria, comentó que “estos candidatos entienden que los trabajadores domésticos como yo son esenciales para la economía de Carolina del Norte”.
“Sé que lucharán en cada paso del camino para proteger nuestros derechos y dignidad como trabajadores. Cuando podemos hacer nuestro trabajo con dignidad y respeto, todos los habitantes de Carolina del Norte pueden ir a trabajar sabiendo que lo que es más importante para ellos, sus seres queridos y sus hogares, está siendo atendido", agregó.
Cabe recordar que en 2020, el movimiento de trabajadoras del hogar se movilizó a gran escala nacional, contactó a millones de votantes durante la temporada electoral y ayudó a entregar la Casa Blanca y el control del Senado al Partido Demócrata.
Te puede interesar:
La pandemia ha exacerbado las desigualdades sistémicas que afectan de manera desproporcionada a las personas negras, latinas y otras personas afroamericanas e inmigrantes.
Esto impacta especialmente a los casi 62,000 trabajadores domésticos en Carolina del Norte, la mayoría de los cuales son mujeres afroamericanas o inmigrantes.
Los trabajadores domésticos están sistemáticamente excluidos de las protecciones laborales y ganan un salario promedio por hora de solo $10.31.