La temporada de tortugas marinas llegó hace unos meses a Carolina del Norte y nos ha regalado momentos entrañables, como el de una tortuga lora bebé que fue vista abandonando su nido en Outer Banks recientemente.
A través de redes sociales, las autoridades de Cape Hatteras mostraron el adorable momento en el que la tortuga abandonó su nido y quedó registrado que lo logró a pesar de que le costó un poco de trabajo.
Según un comunicado, el nido eclosionó durante el día a principios de esta semana y cuando los bañistas vieron a las tortugas camino al océano, llamaron a la línea de varamientos para informar del suceso por lo que las autoridades llegaron a tiempo para dejar evidencia.
Así es el tierno video de la tortuga lora bebé saliendo de su nido en Outer Banks
¿Qué hacer si se ve un nido de tortugas y cómo ayudarles?
Si se ve un nido, se puede reportar a la línea directa de varamientos al 252-216-6892.
La tortuga lora, como la que fue vista en el estado, está catalogada en peligro de extinción y si se ve a esta o cualquier otra especie del estado, se pide llamar la línea de varamientos, así como no molestarlas.
Si se ve a una tortuga marina anidando, se recomienda mantener una distancia de al menos 30 pies (9 metros) así como permanecer en silencio y no molestarlas con luces, flashes u otros objetos.