Translate with AI to

Una fuerte tormenta de invierno tendrá lugar a finales de la siguiente semana, los días previos a la Nochebuena, y provocaría la navidad más fría de los últimos años en Carolina del Norte.

Podría interesarte: ¿Habrá 'blanca Navidad' en Carolina del Norte y nevará la próxima semana?

El jueves 22 de diciembre se presentarían lluvias generalizadas en gran parte del estado, mismas que derivarían en nieve para el viernes en la mañana, pero no en todos lados.

Sin embargo, todavía hay una serie de variables que podrían cambiar ese pronóstico y que solo hubiera lluvias y no nevadas.

Entre más al oeste se desarrolle la tormenta es muy probable que termine girando hacia el norte y eso solo causaría lluvias en el estado. Pero si la tormenta se carga más hacia la costa entonces la probabilidad de nieve crece.

Lo que sí es más factible es que el jueves comiencen las lluvias desde temprano, acompañadas de clima frío.

La navidad más fría en años

Estos factores climáticos nos dejarían con la navidad más fría que se ha sentido en años en Carolina del Norte.

Durante esos días conviene estar bien abrigados para no sufrir las inclemencias del clima. (Foto Rido/Adobe Stock)

El viernes 23 de diciembre comenzará el día con temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38 °F (2.2 y 3.3 °C). Pero conforme avance la tarde disminuirán hasta los 30 °F (-1.1 °C).

Para el día de Navidad ya sería un clima seco, sin lluvias o nevadas, pero con los termómetros cayendo por debajo incluso de los 25 °F (-3.3 °C).

El antecedentes de la navidad más fría de los últimos años en el estado se remontan a los 19 ° F (-7.2 °C), que se sintieron en el año 1983.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...