Los habitantes de Carolina del Norte que están en aislamiento debido al COVID-19 podrán recibir ayuda alimentaria en 34 condados del estado desde este 4 de octubre.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y el Banco de Alimentos del Centro y Este de Carolina del Norte; están repartiendo comidas y comestibles a personas que enfrentan la inseguridad alimentaria debido a la necesidad de estar en cuarentena.

Esta ayuda es parte del Programa de Servicios de Apoyo por COVID-19 de NCDHHS que fue lanzado en agosto de 2020. “La asistencia alimentaria fue uno de los principales artículos más solicitados por las personas que necesitaban apoyo”, dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria de NCDHHS. 

Las personas elegibles para recibir asistencia viven en uno de los 34 condados que sirve el programa; y han dado positivo o han sido expuestos al Coronavirus y necesitan aislarse. Adicionalmente, NCDHHS ha expandido el programa para incluir también a las personas de esos condados que son clasificadas como personas de “alto riesgo” de sufrir enfermedad grave por una infección de COVID-19 (según los CDC).

Condados servidos: Brunswick, Carteret, Chatham, Columbus, Craven, Duplin, Durham, Edgecombe, Franklin, Granville, Greene, Halifax, Harnett, Johnston, Jones, Lee, Lenoir, Moore, Nash, New Hanover, Onslow, Orange, Pamlico, Pender, Person, Pitt, Richmond, Sampson, Scotland, Vance, Wake, Warren, Wayne y Wilson.

“Brindar servicios de apoyo permitió que miles de habitantes de Carolina del Norte se mantuvieran en cuarentena y se aislaran de manera segura para evitar la propagación del COVID-19”, dijo la Dra. Cohen.

Si no vive en uno de los condados servidos, o necesita ayuda más allá de la asistencia alimentaria; puede ser elegible para recibir ayuda del Programa de Promotores de Salud de la Comunidad o NCCARE 360.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter.

También le puede interesar: 
¿Problemas financieros por el COVID-19? Estos programas federales pueden ayudarlo a pagar su vivienda en Carolina del Norte
Carolina del Norte: Mayoría de la población está vacunada, pero aún no es suficiente

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...