En Carolina del Norte los senadores se esfuerzan por aprobar la ley que daría a los residentes dinero en efectivo, lo que ayudaría a solventar los altos costos de la gasolina.
Los senadores demócratas han intentado promover una exoneración de impuestos para el verano, que daría a los conductores de Carolina del Norte un reembolso de impuestos de $200 por la gasolina.
Sin embargo los senadores republicanos que son mayoría en el senado han dudado en aprobarlo y han seguido apoyando los recortes de impuestos a más largo plazo.
Recordemos que los senadores demócratas estatales propusieron la ley a fines de mayo.
Sin embargo los líderes locales no han tomado medidas significativas a medida que aumentan los precios de la gasolina.
Michael Garrett, senador estatal demócrata mencionó:
''El estado tiene un superávit y debemos devolverlo a los bolsillos de las familias trabajadoras lo antes posible''
Posturas adoptadas por los senadores sobre el tema de la gasolina
Sin embargo, los senadores republicanos no están dispuestos a moverse en esa dirección en particular.
Phil Berger, presidente pro tempore del Senado estatal, propuso que los demócratas que pidan a sus compañeros en Washington, DC, que tomen medidas contra el aumento de los precios de la gasolina a través de acciones como aumentar el suministro de petróleo con el fin de reducir los costos con el tiempo.
Tim Moore, presidente de la Cámara estatal, ha señalado que los senadores no quieren que el reembolso se vea como ''un truco''.
De hecho preferiría un proyecto de ley que hiciera reducciones de impuestos a más largo plazo.
Los senadores han abogado regularmente por reducciones adicionales en la tasa de impuestos personales, que se ubica en 4.99% desde inicios del 2022.
Este recorte de impuestos usaría el 20% del superávit presupuestario del estado, es decir $6.5 mil millones para entregar cheques de $200 antes del 1 de octubre con el fin de:
''ayudar a las familias a pagar los altos costos de la gasolina y el aumento de los precios de los alimentos asociados con el aumento de los costos del combustible''
Tim Moore
Sin embargo acotó que el dinero solo se destinaría a conductores con licencia de al menos 18 años.
El 9 de junio los precios nacionales de la gasolina superaron un hito de $5 por galón. En Carolina del Norte la gasolina cuesta alrededor de $4,60 centavos más que hace un mes.