La Comisión de Salud Pública del estado se reunirá el 2 de febrero para considerar una petición petición requiriendo que todos los estudiantes de 17 años se vacunen contra COVID-19.
Petición para que los estudiantes se vacunen
Hay 250 firmas en la petición de la facultad y el personal del Sistema de la Universidad de Carolina del Norte.
La petición formal se presentó el otoño pasado, en su mayoría por parte del personal de la universidad de Appalachian State, quienes están frustrados porque la UNC no exige que los estudiantes se vacunen. Le están pidiendo a la Comisión de Salud Pública que haga la vacuna COVID-19 una vacuna escolar obligatoria para todos los jóvenes de 17 años.
¿Está garantizada la aprobación de la petición?
El hecho de que una petición esté siendo escuchada no significa que vaya a ser concedida. Por ley estatal, la comisión tiene que considerar cada petición que se le presente.
Esta petición enfrenta muchos obstáculos además de la oposición de unos padres.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda no hacerlo. En un memorando la semana pasada, el secretario de salud del estado, Kody Kinsley, le dijo al presidente de la comisión que es demasiado pronto para tal requisito.
“Con la información sobre las dosis de vacunas y la programación de refuerzos aún en evolución, creemos que es prematuro que la Comisión codifique la inmunización,” dijo Kinsley.
¿Qué pasa si se aprueba la petición?
Si la comisión concede la petición, aún tendrá que pasar por el proceso de elaboración de normas estatales, incluida una audiencia pública.
Si la comisión votará para exigir la vacuna, todo lo que se necesitaría serían 10 objeciones por escrito para suspender esa regla. Luego los legisladores estatales tienen la oportunidad de desaprobarla.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.