Una mujer que mató a tiros a su compañera de trabajo en una mueblería de Hickory, Carolina del Norte, es buscada junto a su esposo por todo el país.
Se trata de una persecución a nivel nacional de la pareja buscada por homicidio y complicidad.
Los investigadores dijeron que Tangela Parker de 49 años de edad disparó y mató a su compañera de trabajo, Phelifia Marlow.
El asesinato ocurrió luego de una discusión en el trabajo el pasado 13 de enero de 2021.
Marlow era tapicera de la mueblería, según su obituario.
Pareja estaría escondida cerca de Tennessee
Parker es buscada por asesinato en primer grado y su esposo, Eric Parker de 61 años de edad es buscado por cómplice del asesinato en primer grado.
Aparentemente, se debió a una disputa y luego de que la mató, huyó de la escena con su esposo, Eric Parker, quien también trabajaba en la planta.
Las autoridades creen que los dos pueden estar escondidos en algún lugar cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee.
Ambos fueron vistos por última vez conduciendo una Honda CRV 2019 beige con matrícula FAM5669.
"Creo que es muy probable que estén en algún lugar de la zona montañosa", dijo el comandante adjunto del alguacil de los Estados Unidos, Brian Alfano.
"Tal vez incluso más cerca de la frontera entre Tennessee o el lado de Carolina del Norte; pero creo que definitivamente existe la posibilidad de que todavía estén en esta área".
Habrían cambiado matrícula tras tiroteo en mueblería
Alfano instó a la gente a estar atentos a la pareja.
Dijo que los Parkers pueden hacer cosas como cambiar los números de matrícula para tratar de evitar que los encuentren.
“Los alguaciles estadounidenses ofrecen una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a su arresto".
"Cualquiera que tenga información puede enviar un aviso confidencial al 877-WANTED2 o www.usmarshals.gov/tips", se pidió en el comunicado.
Primero se ofrecían 5,000 dólares, pero debido a que el caso no prospera, se elevó la recompensa al doble.