Los líderes de salud de Carolina del Norte ya no recomiendan el rastreo de contactos debido a casos de COVID-19 en las escuelas.
Ya no es necesario identificar a las personas expuestas
El 10 de febrero, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció actualizaciones del conjunto de herramientas de salud pública para las escuelas.
Una de las actualizaciones fue que el departamento ya no recomienda el rastreo de contactos individuales en las escuelas K-12.
Además, el NCDHHS recomienda que ya no se requiere que los estudiantes y el personal se queden en casa y no vayan a la escuela después de una exposición al COVID-19, a menos que tengan síntomas o den positivo en la prueba.
¿Qué es el rastreo de contactos?
En salud pública, el rastreo de contactos es el proceso de identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con una persona infectada.
Los departamentos de salud estatales y locales han utilizado el rastreo de contactos durante décadas para desacelerar o detener la propagación de enfermedades infecciosas.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el rastreo de contactos frena la propagación de COVID-19 al
- Informar a las personas que pueden haber estado expuestas a COVID-19 y que deben controlar su salud para detectar signos y síntomas de COVID-19
- Ayudar a las personas que pueden haber estado expuestas al COVID-19 a hacerse la prueba
- Pedirle a las personas que se aíslen si tienen COVID-19
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.