Dos grupos que dieron positivo para COVID-19 se encontraron el 13 de agosto en dos dormitorios de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC), según la universidad en una alerta del campus.
El estado define un grupo como cinco o más casos muy cercanos. Los estudiantes que dieron positivo están en Ehringhaus Community y Granville Towers, según la alerta.
"Las personas de estos grupos han sido identificadas y están aislando y recibiendo monitoreo médico", dijo la alerta. "También hemos notificado al Departamento de Salud del Condado de Orange y estamos trabajando con ellos para identificar exposiciones potenciales adicionales".
La escuela dijo que todos los residentes de los dormitorios han recibido información sobre los próximos pasos, y el rastreo de contratos ha comenzado. El rastreo de contactos se ha iniciado con comunicación directa con cualquier persona que se determine que ha sido un contacto cercano con un individuo positivo.
Un contacto cercano se define como alguien que ha estado dentro de 6 pies de una persona infectada durante más de 15 minutos cuando cualquiera de las dos personas no ha estado usando una cubierta facial.
Los que se identifiquen como contactos cercanos serán notificados directamente y se les proporcionará más orientación.
Las clases acaban de empezar
UNC reanudó clases el lunes 10 de agosto con más de la mitad de clases que involucran instrucción en persona. Unos 5,800 estudiantes viven en dormitorios, más de la mitad de la capacidad de la universidad.
Los estudiantes comenzaron a mudarse a la vivienda del campus el 3 de agosto, The News & Observer ha informado. El lunes, la universidad reportó 11 nuevos casos de coronavirus en el campus la semana anterior. La universidad está rastreando casos en el campus entre estudiantes y empleados y actualiza su tablero semanalmente.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.