Los habitantes del Condado de Durham que luchan financieramente debido a la pandemia COVID-19 ya pueden solicitar ayuda al Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) de Durham que los asistirá a pagar el alquiler y los servicios públicos.

Si se aceptan en el programa, los solicitantes pueden recibir ayuda financiera por hasta 12 meses, incluyendo tanto atrasos como alquileres y servicios públicos.

Los servicios públicos incluyen electricidad, gas, agua, alcantarillado, y remoción de basura. Los gastos de Internet también pueden ser cubiertos bajo el programa.

¿Quién califica para el programa de ayuda de alquiler en Durham?

Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben:

  • Ser residentes actuales del Condado de Durham alquilando una habitación, apartamento o casa allí.
  • Ingresos del hogar por debajo del 80 % de los ingresos promedios del área.
  • Por lo menos una persona en el hogar debe calificar para desempleo o tiene dificultades financieras debido al COVID-19.
  • Estar en riesgo de falta de vivienda o inestabilidad de vivienda.

Según la Ciudad, los residentes de viviendas públicas y los inquilinos que reciben subsidios de vivienda son elegibles para asistencia de alquiler para cubrir cualquier porción de alquiler y servicios públicos.

El Departamento del Tesoro dijo que se dará prioridad a los hogares con ingresos inferiores al 50 % de los ingresos promedios del área.

¿Cómo formar parte del programa ERAP de Durham?

Para conocer más sobre el programa de ERAP, visite el sitio web del Condado de Durham. Necesitará una dirección de correo electrónico válida para ser inscrito.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Ofrecen ayuda con pago del alquiler en Charlotte

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario