La prisión federal de Butner, en Carolina del Norte, alberga a un grupo de peligrosos criminales que están pagando por sus actos ante la justicia estadounidense.
De los 960 presos que se encuentran recluidos en la FMC Butner, que se ubica al noroeste de Raleigh, estos son los 5 más peligrosos:
- Theodore Kaczynski, ‘Unabomber’, había pasado las últimas dos décadas en una prisión federal Supermax, en Colorado, por una serie de atentados con bombas contra científicos.
- Gilberto Rodríguez Orejuela, narcotraficante colombiano de 82 años, quien se encuentra pagando una condena de 30 años por tráfico de drogas.
- Christopher Paul Hasson, un ex teniente de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quien se declaró culpable de delitos federales de armas y drogas en 2019.
Fue acusado de ser un "terrorista nacional" y planear asesinatos selectivos de políticos estadounidenses de alto perfil.
- Roman Seleznev, un peligroso hacker ruso; condenado en 2017 por 38 cargos de piratería, fraude electrónico y extorsión por robar y vender millones de números de tarjetas de crédito.
Provocó más de 169 millones de dólares en daños a empresas y bancos. Está cumpliendo una condena de 27 años.
- Sami Osmakac es un albanés-estadounidense condenado a 40 años por planear múltiples ataques terroristas en Tampa, Florida y sus alrededores.
Los 5 sujetos mencionados todavía permanecen recluidos, mientras que hay otros importantes criminales que fallecieron durante su condena.
Bernard Madoff, Carmine Persico, Peter Gotti y Gerard Ouimette son los más famosos.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Peligroso terrorista 'Unabomber' fue trasladado a una prisión de Carolina del Norte