El Ayuntamiento de Raleigh aprobó el martes 19 de abril un aumento del 2 % para los empleados de la ciudad a tiempo completo.
Los líderes dijeron que el aumento salarial equivale a un costo de aproximadamente $6.4 millones para la ciudad.
Raleigh aprueba un aumento salarial del 2% para los trabajadores públicos
Se espera que el aumento entre en vigencia a partir del 23 de abril. Los empleados deberían ver los aumentos reflejados en su cheque de pago del 13 de mayo.
Se suponía que la reunión del martes se llevaría a cabo en persona, pero la ciudad anunció el lunes que se llevaría a cabo virtualmente. Esta decisión se debió a que la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, dio positivo por COVID-19.
Te puede interesar
Policías y bomberos de Raleigh protestan
Los miembros de los departamentos de policía y bomberos de Raleigh salieron el martes a protestar por un mayor aumento salarial.
Te puede interesar
El grupo se paró frente al edificio municipal en el centro de Raleigh antes de la reunión del ayuntamiento y protestó por el aumento propuesto.
Los miembros del consejo discutieron los salarios para el departamento de bomberos y el departamento de policía. Sin embargo, decidieron aprobar por unanimidad el aumento salarial para ayudar a los empleados mientras trabajan a encontrar posibles soluciones a esas preocupaciones.
Un aumento salarial más alto
Los que están fuera del centro municipal dijeron que este aumento no es suficiente y que sus salarios son inferiores en comparación con otras ciudades y condados cercanos.
Una de las principales preocupaciones entre los que protestaban era que el aumento salarial propuesto del 2 % no se corresponde con el aumento del costo de vida en la zona, que ha subido un 8 %.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.