Ahora puede votar en persona por el nuevo alguacil del condado de Wake. La votación anticipada para las elecciones primarias ha comenzado en Carolina del Norte y continuará hasta el 14 de mayo.
Te puede interesar
Durante la votación anticipada, los votantes pueden emitir su voto en cualquier sitio de votación anticipada en su condado. Hay 8 sitios de votación en Wake.
¿Quién se postula para el alguacil del condado de Wake?
El alguacil es el principal oficial encargado de hacer cumplir la ley del condado y cumplirá un mandato de 4 años. Los deberes de la oficina del alguacil incluyen el funcionamiento de la cárcel, brindar seguridad a los tribunales, entregar órdenes de detención penales y transportar prisioneros.
Hay ocho personas que se postulan para alguacil en Wake:
- Randolph Baity
- Gerald Baker
- David Blackwelder
- Joe Coley
- Donnie Harrison
- Cedric Herring
- Tivon Howard
- Tommy Matthews
- Willie Rowe
- Roy Taylor
Aquí hemos compilado una lista de todo lo que debes saber sobre cada candidato usando información de la guía del votante, VOTE411.
Randolph Baity

Baity es un demócrata que ha trabajado en la aplicación de la ley durante 22 años. Él cree que el desafío más importante para este puesto es el crecimiento de la población y la escasez de personal competente para abordar las crecientes necesidades del condado de Wake.
Cuando se le preguntó acerca de las disparidades raciales relacionadas con el arresto y la detención, dijo lo siguiente:
“Cambiar los recursos a la educación, la intervención y los programas comunitarios para abordar los problemas de salud mental es más efectivo que las prácticas policiales actuales.”
La capacitación en diversidad y sensibilidad cultural es algo que él opina que es fundamental para el departamento.
“Los bonos en efectivo afectan de manera desproporcionada a las personas pobres y las minorías,” dijo Baity. “Reducir o eliminar la fianza en efectivo por delitos no violentos es justo.”
Gerald Baker

Baker es un demócrata y el actual alguacil del condado de Wake.
“Este condado reelegirá a un verdadero líder con más de 30 años de experiencia dentro de la Oficina del Alguacil del condado de Wake que consistió en asignaciones en cada división,” dijo Baker.
También cree que los problemas de personal son los más relevantes para la oficina. Baker dijo que continuará siendo proactivo en el reclutamiento y alentará los incentivos de contratación y retención, así como el aumento de salarios.
La disparidad racial en los arrestos puede llevar a deslegitimar a las fuerzas del orden y aumentar la tensión entre la policía y los ciudadanos, según Baker. Planea responsabilizar a sus oficiales y hacer nuevas políticas para evitar esto.
Baker quiere hacer mejoras en términos de encontrar alternativas a las fianzas en efectivo para las personas que son delincuentes no violentos por primera vez.
David Blackwelder

Blackwelder es republicano y abogado. Él cree que la seguridad escolar y los recursos de salud mental para los niños es uno de los desafíos más importantes que enfrentará.
“Me gustaría proteger a las personas mayores con un sistema de llamadas automatizado, que proporcionará controles de bienestar diarios y participación de la comunidad,” dijo Blackwelder. “Implementaría oportunidades de capacitación de educación superior y ferias de trabajo dentro de la cárcel del condado de Wake, brindando a los reclusos una oportunidad de cambio.”
Cuando se le preguntó sobre las disparidades raciales en los arrestos, dijo que es necesario implementar políticas de debido proceso y protección igualitaria para el personal y la comunidad.
También cree que las fianzas en efectivo deben eliminarse por primera vez en delitos de bajo nivel.
Él opina en la reforma de la justicia penal, la legalización de la marihuana y la creación de castigos más severos para el almacenamiento inadecuado de armas.
Joe Coley

Coley es demócrata y actualmente es sargento con la Policía del Capitolio del Estado de Carolina del Norte. No ha completado la información sobre sus puntos de vista en VOTE411.
Sin embargo, habló en un panel el mes pasado organizado por El Pueblo en Raleigh, una organización sin fines de lucro de defensa latina. A los candidatos se les hicieron varias preguntas sobre una variedad de temas relacionados con la aplicación de la ley, incluido el 287(g).
El acuerdo 287(g) permite que los agentes del alguacil actúen parcialmente como funcionarios federales de inmigración al hacer cumplir las leyes de inmigración en sus cárceles.
Coley dijo que no apoya el programa, sin embargo, honraría una orden de detención de ICE si considerara que un sospechoso bajo custodia “es un peligro para la comunidad.”
Donnie Harrison

Harrison es republicano y ex alguacil del condado de Wake. Se desempeñó como alguacil de 2002 a 2018.
“Los problemas de salud mental deben abordarse de manera más efectiva en el condado de Wake,” dijo Harrison. “Trabajaré arduamente para restablecer excelentes relaciones con los proveedores de salud mental y los funcionarios judiciales para servir mejor a los enfermos mentales entre nosotros.”
Dijo que es triste que tenga que haber policías en las escuelas, pero que deben estar altamente capacitados para mantener seguros a los maestros y estudiantes.
“La vigilancia comunitaria, la transparencia y los datos son tres claves para mejorar las relaciones con su comunidad,” dijo Harrison.
Cuando se le preguntó acerca de las fianzas en efectivo, Harrison dijo que no es deber del alguacil participar en las leyes y procedimientos de fianzas.
Cedric Herring

Herring es demócrata y sargento retirado de la Patrulla de Carreteras del Estado. También cree que la escasez de personal es el desafío más importante que enfrenta la oficina del alguacil.
“Cada incidente que involucre a un estudiante no justifica cargos criminales,” dijo Herring. “Las escuelas tenían políticas y procedimientos establecidos mucho antes de traer la aplicación de la ley a las escuelas y, a menos que un delito se convierta en una conducta delictiva, los estudiantes deben regirse por sus políticas escolares, no por las leyes estatales.”
Dijo que la Oficina del Alguacil no tiene una certificación de acreditación y que han operado por debajo de las prácticas estándar. La rendición de cuentas y la transparencia ayudarán a eliminar las disparidades raciales, dijo Herring.
También cree que las personas deben completar los formularios de calificación de liberación previa al juicio en el proceso de reserva.
Tivon Howard

Howard es un republicano que tiene 22 años de experiencia en la aplicación de la ley. Como muchos de los candidatos, reconoce que la escasez de personal es un problema y cree que deberían ofrecer más incentivos y empezar a contratar en las universidades.
Él considera que es crucial hablar con la comunidad sobre las disparidades raciales en los arrestos y hacer un cambio en las prácticas que están afectando a las diferentes comunidades.
Cuando se le preguntó qué programas le gustaría implementar, Howard mencionó la prevención de pandillas y el trabajo con programas juveniles para evitar que los niños se metan en problemas.
Tommy Matthews

Matthews es un demócrata que ha trabajado en la oficina del alguacil durante 32 años.
“Puedo traer reformas responsables y establecer la transparencia necesaria para recuperar la confianza de los ciudadanos y establecer una buena relación de trabajo con los funcionarios locales electos,” dijo Matthews.
Él cree que el desafío más importante para la oficina del alguacil es restablecer la integridad y el respeto. También cree que hacer esto requiere transparencia en la forma en que opera la oficina del alguacil, comenzando con el proceso de contratación y capacitación y las políticas que sigue su personal en el desempeño de sus funciones.
Matthews quiere dedicar más recursos al entrenamiento para la desescalada de situaciones intensas.
Cuando se le preguntó acerca de las disparidades raciales, dijo que la Oficina del Alguacil debe reflejar las muchas comunidades y ciudadanos del condado de Wake a los que sirve.
“Se necesita una sólida capacitación en ética y políticas que promuevan el buen comportamiento,” dijo Matthews.
Willie Rowe

Rowe es demócrata y retirado de la Oficina del Alguacil de Wake. Cuando se le preguntó sobre cuáles cree que son los desafíos más importantes para la oficina, dijo:
“Aumentar la dotación de personal, mejorar la moral y las condiciones de trabajo; Restaurar la confianza pública en el liderazgo de la Oficina del Alguaci; Reducir el crimen y mejorar la seguridad pública”
Quiere crear un Consejo Asesor del Alguacil para ayudar con la transparencia, la rendición de cuentas y el restablecimiento de la confianza pública.
Con respecto a las disparidades raciales, Rowe dijo que se implementarán políticas, procedimientos, capacitación en conciencia cultural y documentación apropiados para garantizar la responsabilidad y la igualdad de trato de todas las personas.
“El sistema de fianza debe ser objetivo con un enfoque en el delito imputado, historial/potencial de violencia o conducta delictiva continua y riesgo de fuga,” dijo Matthews.
Roy Taylor

Taylor es un demócrata que tiene 40 años de experiencia en la aplicación de la ley. Él cree que el reclutamiento y la retención es algo que la oficina del alguacil necesita mejorar.
“Me comprometeré con un proceso de contratación que abarque la diversidad y refleje los valores de la comunidad,” dijo Taylor.
Él opina que para eliminar las disparidades raciales, debe haber un cambio significativo en la aplicación de la ley a un "modelo más proactivo en el que haya una mayor participación y compromiso con la comunidad.”
“En mi opinión, los bonos en efectivo deberían eliminarse,” dijo Taylor. “Pienso que encarcelar a una persona sin hogar con una fianza en efectivo de $100 es un desperdicio del dinero de los contribuyentes y no ayuda en nada a promover la justicia.”
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.