El Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU), anunció que un vuelo que venía de Jacksonville, Florida, tuvo que aterrizar en sus instalaciones por culpa de un "pasajero disruptivo".
Podría interesarte: Aeropuerto de Raleigh tiene vuelos a nuevos destinos, incluido Los Ángeles
El vuelo era de American Airlines y se dirigía a Washington DC, pero este miércoles por la tarde tuvo que llegar al RDU para que las autoridades solventaran la situación. La Administración Federal de Aviación del país tuvo que parar todos los vuelos en el RDU alrededor de las 3:00 PM por el problema.
Cuando el pasajero comenzó a actuar raro en el avión se eligió el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas como la primera opción de aterrizaje, pero luego se decidió que era mejor en el Aeropuerto de Raleigh.
El avión aterrizó a las 3:41 PM en la puerta C9 y oficiales de policía y otras fuerzas del orden ingresaron rápidamente para arrestar a la persona. Tras el incidente, el vuelo a Washington DC fue cancelado. Los vuelos se reanudaron a las 4:20 PM en el RDU.
Por su parte, la oficina del FBI de Charlotte emitió un comunicado acerca de la situación que aconteció con el pasajero disruptivo antes de que el vuelo llegara al Aeropuerto de Raleigh.
"La oficina de campo del FBI en Charlotte respondió al Aeropuerto de Raleigh-Durham el 22 de febrero de 2023, después de que un vuelo de Jacksonville a Washington, DC, se desviara debido a un pasajero perturbador. El FBI actualmente está realizando entrevistas para recopilar los hechos y consultará con la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Carolina del Norte para determinar si se presentarán cargos federales."
decía el comunicado del FBI de Charlotte.
American Airlines dio a conocer que todos los pasajeros del vuelo que fue cancelado pudieron ser colocados en otros aviones y la situación ya no pasó a mayores.