Translate with AI to

Un hombre que fue arrestado hace apenas tres años por un asesinato y una violación que cometió en 1972, murió mientras esperaba su juicio en la prisión del condado de Johnston, en Carolina del Norte.

El sujeto identificado como Larry Joe Scott, de 68 años, se encontraba a la espera del juicio por cargos de asesinato en primer grado, violación y secuestro por la muerte de Bonnie Neighbors ocurrida hace medio siglo.

El pasado 21 de marzo, Scott fue llevado al departamento de emergencias del Johnston Medical Center antes de ser trasladado a UNC-Chapel Hill para recibir tratamiento.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/sc/morir-fusilado-o-en-la-silla-electrica-eligio-prisionero-de-carolina-del-sur/

Casi 10 días después, el 3 de abril, regresó a la Prisión Central, para terminar falleciendo el 15 de abril. Cabe destacar que la causa de la muerte del acusado no fue revelada.

De acuerdo a la información del alguacil del condado, Steve Bizzell, Neighbors fue asesinada mientras sostenía a su hijo en brazos el 14 de diciembre de 1972.

El cuerpo de la víctima fue encontrado tres días después atado y baleado dos veces en un campamento de migrantes con su hijo junto a su cuerpo.

Ya en 2019, en el momento de su arresto, Scott se había mudado a la Florida.

Cabe recordar, que la investigación sobre la muerte de Neighbors fue reabierta en abril de 2007 por Bizzell, y tras 12 años de investigación, lograron arrestar a Scott.

De acuerdo a los investigadores, se encontraron huellas dactilares del acusado en el auto de la víctima.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ny/caso-frank-james-mexicano-recibira-recompensa-captura/

“La evidencia contra Scott fue concluyente y abrumadora. La Oficina del Fiscal del Distrito agradece el arduo trabajo de la Oficina del alguacil y el SBI”.

“Estamos agradecidos de que el avance en la tecnología forense nos haya permitido identificar de manera absoluta y positiva al asesino responsable de estos crímenes atroces”, dijo la fiscal de distrito Susan Doyle.