Un informe publicado el martes por Visit Raleigh indica cuánto dinero perdió el condado de Wake en 2020, en gran parte debido a la pandemia de coronavirus.
Los viajeros a Raleigh declinaron
El condado de Wake recibió un 29 % menos de visitantes en 2020 que en 2019, muestra el informe, y la primera disminución anual desde la Gran Recesión en 2009. Los 13 millones de visitantes gastaron $1.7 mil millones, una disminución del 43 % con respecto a 2019.
Los visitantes gastaron la mayor cantidad de dinero en alimentos y bebidas, con $517 millones, seguidos de hoteles y alojamiento, que recaudaron más de $413 millones en 2020.
Aunque viajaron menos personas, las que lo hicieron fueron con más personas y se quedaron más tiempo que en años anteriores, encontró el informe.
Los fondos que los gobiernos locales y estatales reciben de viajes y turismo probablemente ahorren a los hogares del condado de Wake más de $470 en impuestos cada año, dijo Visit Raleigh, indicando el valor de los visitantes.
A pesar de la disminución del gasto, es importante reconocer que los visitantes aún ayudaron a la industria del turismo, que creó empleos para 17,433 personas en el condado de Wake en 2020.
“Si bien las disminuciones fueron significativas, el gasto que ocurrió en el condado de Wake fue digno de mención,” dijo Dennis Edwards, presidente y director ejecutivo de Visit Raleigh a WRAL. “Nos alienta la recuperación del sector turístico y su futuro, así como que las cifras continúen mejorando en 2021.”
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.