Translate with AI to
La policía de Durham advierte sobre un aumento en los robos de automóviles
Desde el 1 de diciembre, ha habido 64 robos de vehículos motorizados en el área.

La policía de Durham advierte a quienes se estacionan en el centro de Durham y sus alrededores, especialmente durante la noche, sobre un aumento en los robos de automóviles.

Desde el 1 de diciembre, ha habido 64 robos de vehículos motorizados en el área. Más de la mitad estaban en garajes de complejos de apartamentos u hoteles, según el Departamento de Policía de Durham.

Eso es más del doble de la cantidad de robos durante el mismo período el año pasado, según la capitana de distrito Marianne Bond.

La mayoría de los incidentes han ocurrido durante la noche, entre las 11 p.m. y las 5 a.m., dijo Bond. La policía está realizando patrullas adicionales en estas áreas.

En muchos casos, los sospechosos han atravesado los estacionamientos revisando las manijas de las puertas de los vehículos, según las imágenes de las cámaras de seguridad y los testigos.

Aumento en los robos de automóviles en Durham

Se robaron armas de fuego en siete de los robos de automóviles desde el 1 de diciembre. En los otros, los sospechosos se llevaron computadoras portátiles, iPads, audífonos y lentes de sol.

En más del 70% de los casos, los vehículos se dejaron sin llave y los artículos se dejaron a la vista.

Desde el 1 de diciembre, se han robado 18 bicicletas en el distrito policial del centro. Muchas de las bicicletas estaban cerradas con candados de cable o estaban en áreas de almacenamiento sin llave de los complejos de apartamentos.

La policía no ha realizado arrestos en estos casos. Se ha emitido una orden de arresto contra un sospechoso.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...