Los mandatos de mascarillas en Raleigh, Durham y Chapel Hill terminan este lunes.
Esto quiere decir que en espacios públicos cerrados de los condados de Durham y Orange ya no será necesario el uso de mascarilla.
"Al avanzar juntos también sabemos que el COVID seguirá estando con nosotros y que todos tendremos que aprender a vivir con él", dijo la alcaldesa de Chapel Hill, Pam Hemminger.
A través de un comunicado, la alcaldesa también dijo que está orgullosa y agradecida de cómo la comunidad ha trabajado en los últimos años para prevenir la propagación y protegernos unos a otros.
Los condados de Durham y Orange se encontraban entre los pocos lugares del Triángulo con mandatos públicos de mascarillas aún vigentes.
Ambas localidades habían señalado la preocupación por la tensión en las instalaciones de atención médica, incluidos los sistemas hospitalarios de Duke y la Universidad de Carolina del Norte.
Los cambios de este lunes significan que Raleigh, Durham y Chapel Hill no tendrán mandatos de mascarillas por primera vez desde el verano pasado, cuando las localidades instauraron nuevamente los mandatos ante la variante Delta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: