Un detective del Departamento de Policía de Raleigh fue despedido tras ser acusado por incriminar a alrededor de 15 personas por cargos falsos de drogas.
Se trata de Omar Abdullah, quien el pasado jueves 28 de octubre perdió su trabajo después de estar de licencia administrativa durante más de un año.
Apenas en septiembre, la ciudad de Raleigh pagó $2 millones a las personas que presentaron una demanda federal.
En la petición se alega que Abdullah y otros oficiales trabajaron con un informante confidencial para incriminar a las personas por cargos de tráfico de drogas.
Las 15 personas fueron arrestadas y encarceladas por supuesta venta de heroína, y en un caso marihuana, cargos que terminaron siendo falsos.
La demanda federal especifica que los hechos ocurrieron de octubre de 2018 a mayo de 2020.
La fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, dijo que su oficina estaba investigando pruebas falsas que se estaban utilizando para realizar los arrestos.
"Queremos asegurarnos de que se hayan considerado todos los detalles antes de cerrar el asunto debido a la gravedad de las acusaciones", escribió Freeman.
"La conclusión de que no hay pruebas suficientes de intención delictiva por parte del detective Abdullah no es lo mismo que decir que no me preocupa mucho la forma en que se desarrolló este asunto".
Robin Mills, madre de uno de los afectados, lamentó la forma en que ha sido manejado el asunto.
“Deberían decirle al público lo que pasó; no debería ser privado. No estoy nada satisfecha”, dijo a ‘The News & Observer’.
Cabe recordar que Abdullah inició en febrero de 2019 su carrera en el Departamento de Policía de Raleigh. En 2017 fue ascendido de oficial superior a detective de la policía.
Fue hasta agosto de 2020 cuando fue puesto en funciones administrativas y luego tomó su licencia de un año.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Policía de Carolina del Norte arrestó a 286 personas por cargos de drogas y armas en Halloween
¡Alerta! Peligroso sujeto se hace pasar por policía para detener estudiantes