Translate with AI to

Aunque desde octubre el centro de animales del condado de Wake se ha visto obligado a cerrar debido a un brote de influenza canina, la enfermedad ha persistido, por lo que el sitio se cerrará al menos hasta finales de noviembre.

A inicios de mes, el centro de animales dio a conocer que estaría cerrado desde el 6 de octubre para proteger a los 156 perros que hay en el refugio de la influenza canina y, debido a esta enfermedad, al menos cuatro perros han muerto, incluido uno que tuvo que ser sacrificado por la enfermedad mientras que otros 77 se han recuperado exitosamente.

Según el último reporte del centro de animales del condado de Wake, hasta el 31 de octubre el centro tenía:

  • 30 perros enfermos
  • 4 casos de gripe canina
  • 1 caso sospechoso a la espera de confirmación
  • 4 muertes por influenza canina
  • 77 perros que se han recuperado

A pesar del cierre, desde el 6 de octubre, también se reportó que nueve perros se reencontraron con sus dueños, han adoptado a tres más y 12 se han ido a través de Transfer Partners.

¿Qué implica que el centro de animales de Wake esté cerrado por casos de influenza?

Por el momento y, hasta nuevo aviso, el centro está cerrado, lo que implica que no están aceptando animales para prevenir el aumento de casos y proteger a los perros que se encuentran actualmente en el refugio.

A través de un comunicado, el centro dio a conocer que se están acercando a organizaciones de rescate de animales, tanto locales, como fuera de Carolina del Norte, además, han pedido ayuda para reubicar a los perros de su refugio.

Vickie Adamson, comisionada del condado de Wake dijo que han tenido perros a su cuidado que no han estado expuestos, otros recuperados, así como asintomáticos: "necesitamos ayuda adicional de las organizaciones de rescate para marcar una diferencia en la vida de estos perros y ofrecerles la oportunidad de un nuevo comienzo".

Debido al cierre, estos son algunos de los servicios que se están viendo afectados:

  • Adopciones en el centro: todas las adopciones, incluidas las de gatos y otros animales pequeños están suspendidas temporalmente.
  • Entregas: los dueños no pueden entregar a ningún animal durante este cierre.
  • Control de animales: las cinco agencias de control de animales en todo el condado: Wake, Raleigh, Cary, Garner y Holly Springs, continuarán respondiendo a las llamadas de emergencia de animales, sin embargo, no pueden recoger perros callejeros.
  • Mordeduras de animales: normalmente el centro mantiene en cuarentena a las mascotas después de incidentes de mordeduras, pero en este momento, los animales deben ser puestos en cuarentena en consultorios veterinarios o en hogares privados.

¿Qué hacer para mantener su perro a salvo ante los brotes de influenza canina?

  • Asegúrese de que sus mascotas estén al día con sus vacunas y hable con su veterinario si no está seguro de si necesitan alguna
  • A pesar de que su perro no presente síntomas, evite llevarlo a parques para perros, guarderías o cualquier lugar público donde se reúnan perros desconocidos
  • Si tiene que hospedar a su perro en algún lugar, asegúrese de que la instalación tome todas las precauciones para prevenir la propagación de enfermedades. Además, le deben exigir todas las vacunas para poder alojar a su mascota.
  • Tome en cuenta que los animales asintomáticos también pueden transmitir la enfermedad.

El centro de animales del condado de Wake señala que, además de tomar las medidas necesarias de prevención, puede ayudar a la comunidad acogiendo a perros callejeros, tratando de encontrar a sus dueños, ayudando a los vecinos a realojar a sus mascotas si es necesario y ofreciendo servicios que normalmente en centro brinda, pero que actualmente no pueden hacer por el brote de influenza canina.

¿Ante el cierre, qué servicios sigue ofreciendo el centro de animales del condado de Wake?

  • Adopción de mascotas de crianza: todas las mascotas siguen en adopción. Hay 22 gatos, 16 perros, 2 cuyos y 69 gatitos cachorros listos para adopción
  • Mascotas perdidas: si cree que su mascota se encuentra en este centro, puede llamar al 919-212-7387 para obtener detalles de cómo dar pruebas de que es el propietario y proceder con el reclamo de su mascota, sin embargo, actualmente no hay recorridos para identificar personalmente a su mascota.
  • Eutanasia solicitada por el propietario: si se necesita sacrificar a alguna mascota por problemas de salud o comportamiento, puede llamar para solicitar una cita para lo cual requerirá documentos veterinarios que detallen la condición médica o los problemas de comportamiento específico.

Noticias del área de Wake y Raleigh que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com